Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia apuesta por el multilateralismo y fortalecer la OMS en el G20

Italia apuesta por el multilateralismo y fortalecer la OMS en el G20
Riad —

0

Riad, 21 nov (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, apostó hoy por fortalecer la colaboración en las instituciones multilaterales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que sean más eficaces, durante su participación en la cumbre virtual del G20.

“El G20 ha tomado medidas sin precedentes en la lucha contra la pandemia y mientras seguimos combatiendo el virus y damos la bienvenida a noticias recientes como las investigaciones para una vacuna, también debemos mirar hacia nuestro futuro y el de las generaciones más jóvenes. Debemos reforzar nuestra colaboración con las instituciones multilaterales y hacerlas más eficaces, incluida una OMS fortalecida”, dijo Conte en la reunión, organizada por Arabia Saudi.

Conte ha defendido que el acceso a las terapias y a las vacunas debe ser un derecho de todas las poblaciones y ha remarcado que “para Italia estos son bienes públicos de todos y no el privilegio de unos pocos”.

También ha considerado fundamental que todos los países incrementen su inversión en sanidad, “un imperativo moral y social además de político”, tal y como ha evidenciado la pandemia de COVID-19.

“Saldremos de la crisis sólo con un nuevo comienzo, colocando a la persona en el centro de los esfuerzos de los desafíos globales”, ha justificado.

Finalmente, el jefe del Gobierno italiano ha dejado claro que el país promoverá un esfuerzo coordinado para superar la crisis económica, con especial atención a los países más vulnerables, durante su presidencia que asumirá el próximo año.

“Italia está trabajando duro para desarrollar herramientas y mecanismos capaces de acabar con la pandemia y mejorar la preparación para la respuesta global. Y sobre la base de estos esfuerzos y los de la presidencia saudí, haremos de estos objetivos la prioridad de la presidencia italiana del G20”, ha concluido.

Etiquetas
stats