Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia decreta el estado de emergencia de 11 regiones tras el temporal

Italia decreta el estado de emergencia de 11 regiones tras el temporal

EFE

Roma —

0

El Consejo de Ministros de Italia decretó hoy el estado de emergencia de once regiones italianas y dos provincias autónomas y decidió movilizar 250 millones de euros para afrontar la emergencia, tras los daños sufridos como consecuencia del fuerte temporal de los últimos días.

El Consejo de Ministros decidió declarar este estado de emergencia a las regiones de Calabria, Emilia-Romagna, Friuli-Venezia-Giulia, Lacio, Liguria, Lombardía, Cerdeña, Sicilia, Toscana y el Veneto y a las provincias autónomas de Trento y Bolzano.

Además, en la reunión se acordó movilizar de inmediato 53,5 millones de euros para hacer frente a las primeras operaciones, mientras que en los próximos días está previsto que se sumen a esta asignación otros 200 millones de euros, que servirán para resolver la situación, a la espera de la cuantificación definitiva de los daños.

El fuerte temporal que afectó a Italia desde el 2 de octubre causó 30 muertos.

Las autoridades italianas encontraron en las últimas horas el cuerpo sin vida del médico desaparecido en Corleone, en la provincia de Palermo (Sicilia, sur), tras cinco días de intensas búsquedas.

Las intensas lluvias también provocaron cuantiosos daños en diversas regiones del país y el ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, cuantificó recientemente los daños en 3.000 millones de euros.

Etiquetas
stats