Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia espera nuevas limitaciones para contener el avance del coronavirus

Italia espera nuevas limitaciones para contener el avance del coronavirus
Roma —

0

Roma, 18 oct (EFE).- Italia se prepara para nuevas limitaciones con las que contener el avance de un coronavirus disparado en los últimos días, con 11.000 nuevos contagios el sábado, y se espera que sean anunciadas hoy por el primer ministro, Giuseppe Conte.

El país asiste a un aumento constante en los contagios tras los relativamente tranquilos meses de verano y ayer se confirmaron 10.925 positivos, una cifra nunca antes registrada, aunque también se están haciendo muchas más pruebas (165.000 solo ayer).

Desde el Ejecutivo llaman a la calma pero también a la cautela y piden la colaboración de la ciudadanía pero creen inevitable tomar medidas y aprobar nuevas restricciones, acordadas en una serie de reuniones con los representantes de las regiones y ayuntamientos.

La prensa italiana vaticina este domingo que las nuevas medidas limiten las aperturas de espacios de vida pública como los bares o los gimnasios, aunque por el momento no hay nada oficial.

El primer ministro Conte ofrecerá una rueda de prensa hoy para ilustrar estas nuevas disposiciones, informan fuentes de su gabinete, aunque por el momento se desconoce a qué hora hablará.

La pasada noche el Gobierno se reunió con el comité científico que le asesora y este sugirió mantener los institutos y universidades abiertos, aunque imponiendo entradas por turnos, según recogen los medios.

También propuso reorganizar el transporte público para evitar su posible saturación en las horas puntas, uno de los grandes temores en Italia, y reducir el aforo en los establecimientos públicos.

El Ejecutivo en cualquier caso sigue negando que se vaya a llegar a un confinamiento general como el de la pasada primavera, pues cree que ahora están mejor preparados para hacer frente a esta nueva oleada.

Desde el pasado martes Italia obliga a los restaurantes, bares y otros locales a cerrar a medianoche, o a las 21.00 horas si no tienen servicio de mesa, para reducir las aglomeraciones, algo que apagó la pasada noche las zonas de fiesta de las ciudades del país.

Además de imponer la mascarilla por todo su territorio nacional, también al aire libre, ha prohibido las fiestas privadas y los partidos de aficionados de deporte.

Las regiones más afectadas están reforzando estas disposiciones con ordenanzas propias: Lombardía (norte), donde el virus campa especialmente en su capital Milán, ha limitado las aperturas de los establecimientos, y Campania (sur) cerrado las escuelas e impuesto un toque de queda en la noche de Halloween.

Etiquetas
stats