Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia estudia establecer “un escudo legal” para los sanitarios que vacunen

Italia estudia establecer "un escudo legal" para los sanitarios que vacunen
Roma —

0

Roma, 16 mar (EFE).- El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, explicó que se está estudiando la posibilidad de introducir “un escudo legal” para todos los sanitarios que vacunen, después de la suspensión temporal de la vacunación con la fórmula de AstraZeneca y mientras se estudian algunos casos de trombosis tras su inoculación.

En una intervención online en un acto organizado por la casa editorial RCS, Speranza explicó que “la decisión de ayer de suspender el suministro de AstraZeneca fue por precaución y surgió tras una evaluación por parte del instituto alemán de vacunas”. Además de Italia y Alemania, otros países como Francia y España también se sumaron a la suspensión.

“Hubo un debate entre los ministros de salud de la Unión Europea y ahora los gobiernos están a la espera de la decisión da la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para este jueves”, dijo sobre la suspensión, que se produjo tras detectarse algunos casos de trombosis en personas vacunadas con este fármaco, sin que aún se haya establecido algún nexo.

“Estamos seguros de que surgirán todos los elementos de tranquilidad que nos permitan retomar la vacunación. Pero es correcto ir con cuidado”, observó el ministro, que se dirigió a quienes ya se han puesto la vacuna AstraZeneca en el país, entre ellos fuerzas del orden y personal de la educación.

“No tienen por qué preocuparse, esto es sólo una pausa por precaución. Las vacunas son y siguen siendo el arma fundamental con la que salir de estos meses difíciles”, les dijo.

Speranza también explicó que se está estudiando la petición de los médicos de establecer algún tipo de medida de protección legal en el tema de las vacunaciones.

“Creo que es una solicitud justa y comprensible, y que debemos atender lo antes posible, creo que el Gobierno debe trabajar en las próximas horas para dar una respuesta positiva a esta solicitud”, aclaró, antes de añadir que debe haber un debate en el Gobierno al respecto y mostrar por su parte “máxima disponibilidad”, aclaró.

Para la ministra de Asuntos regionales, Maria Stella Gelmini, el “escudo legal” a los sanitarios “es urgente” ya que “tienen que trabajar con total tranquilidad y seguridad sin correr el riesgo de tener que afrontar juicios”.

Etiquetas
stats