Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia intenta evitar un confinamiento nacional, pero preocupan los hospitales

Italia intenta evitar un confinamiento nacional, pero preocupan los hospitales
Roma —

0

Roma, 11 nov (EFE).- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, afirmó que se trabaja para evitar el confinamiento a nivel nacional, en una entrevista publicada hoy en el diario “La Stampa”, mientras sigue preocupando la situación en algunos hospitales del país.

Respecto a las noticias sobre que el próximo 15 de noviembre el Gobierno aprobará un nuevo decreto para aplicar un confinamiento, más suave que el de marzo pero a nivel nacional, el primer ministro aseguró que se está “trabajando para evitar el cierre de todo el territorio nacional”.

Para ello, Conte reunió hoy a los líderes de la mayoría de su Gobierno y algunos ministros.

“Vigilamos constantemente la evolución de la infección, la reactividad y capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud, y sobre todo confiamos en que pronto veremos los efectos de las medidas restrictivas ya adoptadas. Es una situación en evolución que evaluamos con la máxima atención”, explicó a “La Stampa”.

Por otra parte, el médico Walter Ricciardi, consejero del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, mostró su preocupación por la aún “intensa circulación de personas también en las zonas rojas”, como muestran las imágenes de ciudades como Milán.

Italia ha dividido las regiones del país en tres zonas, según el riesgo, y con varios niveles de confinamiento. En la zona roja está prohibido salir del domicilio si no es por salud, trabajo, estudio o por motivos urgentes.

En su intervención en el canal televisivo Rai 3, Riccardi subrayó que en los hospitales “la situación está empeorando” y reconoció que “ya hay centros que niegan asistencia e intervenciones a pacientes cardiovasculares u oncológicos y al mismo tiempo no atienden bien a los pacientes covid”.

“Lo más preocupante es que el personal sanitario ya no tiene el mismo espíritu, porque ha sido vilipendiado, mal tratado. Después de la primera fase heroica, la situación ha cambiado hoy, hay fenómenos de ostracismo entre el personal médico y de salud, pues muchos ya no están dispuestos a ir a los departamentos de covid”, añadió.

Riccardi aseveró que “en algunas regiones en urgencias hay escenas de guerra y en otras no”, y agregó que “ahora la situación es peor que en la primera ola, porque nos acercamos al frío y a la gripe”.

DESCIENDE EL CRECIMIENTO DE LAS INFECCIONES, AUMENTAN LAS MUERTES

Según un análisis del diario “La Repubblica”, las nuevas infecciones aumentaron un 25% en la última semana frente al 50 % en los siete días anteriores y un fenómeno similar ocurre en las hospitalizaciones, “mientras que las muertes en siete días son casi tres mil”.

“Entre el 4 de noviembre y ayer, los contagios fueron 235.660, contra 195.068 en los siete días anteriores. El aumento es del 25,6 % mientras que el anterior era del 49,7 %”, señala el informe

También el aumento de hospitalizaciones se ralentiza y este martes se llegó a 2.971 hospitalizados en cuidados intensivos, frente a los 2.225 del 2 de noviembre, con un aumento del 33,5 % respecto al 57,8 % de la semana anterior.

En cuanto a las muertes, que ayer alcanzaron un total de 42.330, fueron 2.918 en una semana, mientras que en la anterior fueron 1.712, con un aumento del 71 %, comparable a la semana anterior, que fue del 72,4 %, ya que murieron 995 personas.

Etiquetas
stats