Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia mantiene el confinamiento en 6 regiones y evalúa aperturas en Navidad

Italia mantiene el confinamiento en 6 regiones y evalúa aperturas en Navidad
Roma —

0

Roma, 20 nov (EFE).- El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy la ordenanza por la que se mantiene en zona roja hasta el 3 de diciembre, con un confinamiento ligero de su población, las regiones de Calabria, Lombardía, Piamonte, Apulia, Sicilia y Valle de Aosta, mientras que se evalúan aperturas de comercios y restaurantes durante el periodo natalicio.

En la zona roja se han cerrado tiendas y restaurantes, se mantienen abiertos los comercios de bienes de primera necesidad y otras actividades y fábricas, pero se prohíbe salir de casa si no es por motivos de trabajo, estudio o para hacer la compra.

También se han cerrado todos los colegios a partir del segundo año de la educación secundaria.

El resto de regiones se encuentran en zona naranja, con menos restricciones y en zona amarilla, sólo con toque de queda a las 21.00 horas, solo Lacio, cuya capital es Roma, Véneto y Cerdeña.

“El índice RT (que mide el contagio) cayó gracias a las medidas tomadas. Las medidas restrictivas son la única herramienta real que tenemos ahora para bajar el contagio y ponerlo bajo control. Es evidente que provocan sacrificios a nivel económico y cultural, pero como muestran las cifras preliminares de los últimos días en nuestro país, dan resultado”, explicó Speranza.

Italia registró 36.176 nuevos contagios de coronavirus y 653 fallecidos las últimas veinticuatro horas y ha disminuido levemente el crecimiento de los casos respecto a las pasadas semanas.

Según algunos medios, el Gobierno está preparando un nuevo decreto en el que se autoricen algunas aperturas de tiendas, centros comerciales y restaurantes de cara al periodo navideño para dar alivio a los sectores más afectados.

Pero se mantendrán los confinamientos en los domicilios en las zonas rojas y seguirán cerradas actividades como los gimnasios y piscinas.

Aunque el primer ministro, Giuseppe Conte, ya adelantó este jueves que se tratará de una Navidad “sobria” y sin grandes celebraciones para mantener la distancia social.

Uno de los virólogos más reconocidos del país Andrea Crisanti advirtió de que “más que pensar en reabrir por Navidad”, sería necesario “aprovechar las vacaciones de fin de año para cerrar todo en esas dos semanas e intentar frenar la infección”, en una entrevista publicada hoy en el diario “La Repubblica”.

Etiquetas
stats