Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia suma 43 muertos con coronavirus y 329 contagios en 24 horas

EFE/EPA/ANGELO CARCONI/Archivo

EFE

0

Italia ha registrado 43 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva a 34.448 los fallecimientos, y ha identificado 329 nuevos contagios, las mayores cifras en lo que va de semana, informó hoy Protección Civil.

El número total de personas infectadas asciende en Italia a 237.828 desde que se decretó la emergencia, el pasado 21 de febrero, con el primer caso de contagio local.

Los 329 nuevos positivos suponen un repunte respecto a las cifras de los últimos tres días, si bien se han hecho más pruebas (77.701) de lo habitual.

Alrededor del 73 % de estos casos se ha registrado en la región de Lombardía (norte del país), la más afectada por la COVID-19.

Actualmente en Italia hay 23.925 enfermos con coronavirus, de los que la gran mayoría (20.649) se encuentran aislados en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, 3.113 hospitalizados y 163 en cuidados intensivos, catorce menos que ayer.

Italia inició el confinamiento el pasado 9 de marzo y el 4 de mayo comenzó la desescalada.

El pasado lunes empezó la fase 3, con la apertura de cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos, así como los parques y campamentos para niños, aunque se retrasaron al 25 de junio los deportes en grupo y al 14 de julio las discotecas.

Estas nuevas aperturas siguen las preceptivas medidas de seguridad para evitar contagios, como la distancia entre personas y la consecuente reducción de aforos.

Mientras, el Gobierno prosigue con sus “Estados Generales para la Economía”, un encuentro con las partes sociales, instituciones y economistas con el que se pretende elaborar un plan de recuperación, aunque sin la participación de la oposición de derecha.

Hoy ha sido el turno de la patronal y de los empresarios, que llevaron sus propuestas para el futuro, y ayer fue el de los sindicatos.

Desde este miércoles medio millón de estudiantes italianos se someten a las pruebas de acceso a la universidad, entre medidas de seguridad frente al coronavirus.

Etiquetas
stats