Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia registra 417 muertos con COVID-19 y aumentan las hospitalizaciones

Italia registra 417 muertos con COVID-19 y aumentan las hospitalizaciones
Roma —

0

Roma, 29 mar (EFE).- Italia ha registrado 417 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y la presión hospitalaria ha aumentado, mientras que se han comunicado 12.916 nuevos contagios, menos respecto a las últimas jornadas pero también con menos pruebas, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En las últimas veinticuatro horas se hicieron 156.692 test -incluidos los de antígenos- frente a los 357.154 del domingo.

Las muertes, sin embargo, fueron mayores, pues pasaron de las 297 de ayer a 417 de este lunes.

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus asciende a 108.350 desde que se desencadenara la emergencia sanitaria en febrero de 2020, de un total de 3.544.957 contagios detectados desde entonces.

También crece el número de hospitalizados: de los 565.993 actuales positivos, 32.884 están ingresados, 504 enfermos más que la víspera, y de ellos, 3.721 requieren además cuidados intensivos (+42).

Al mismo tiempo, la campaña de vacunación avanza con 9.499.293 dosis inoculadas, y 2.996.933 personas han sido inmunizadas con las dos dosis necesarias del fármaco.

En cuanto a las restricciones para prevenir la expansión del virus, desde este lunes, diez regiones italianas se encuentran en la llamada "zona roja", la de mayores restricciones, y así se encamina hacia los tres festivos de Semana Santa, cuando todo el país quedará confinado.

Con los nuevos parámetros epidemiológicos, pasaron a la zona de mayor riesgo epidemiológico Calabria (sur), Toscana (centro) y Valle d'Aosta (norte), junto a las que ya lo estaban: Friuli-Venecia Julia, Piamonte, Véneto, Lombardía y la provincia autónoma de Trento (norte), Emilia-Romaña y Las Marcas (centro), y Apulia (sur).

Por su parte, el Lacio, con capital en Roma, entrará mañana en "zona naranja", en la que se encuentran el resto de las regiones, con medidas menos duras que permiten la apertura de algunas actividades comerciales y la vuelta a las aulas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats