Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia suma 299 muertos por covid en último día, el menor aumento en un mes

Italia suma 299 muertos por covid en último día, el menor aumento en un mes
Roma —

0

Roma, 24 ene (EFE).- Italia registró 299 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, el menor aumento casi en un mes, y registró 11.629 nuevos contagios, en línea con las últimas semanas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad en su boletín diario.

En total 2.466.813 personas han contraído el virus en Italia desde que se desató la emergencia sanitaria, a mediados de febrero del pasado año.

El balance de víctimas mortales asciende a 85.461 personas, las últimas 299 confirmadas entre ayer sábado y hoy, el menor aumento desde el 27 de diciembre (298).

Las 11.629 nuevas infecciones se detectaron gracias a un alto número de pruebas, unas 216.000, pues en el país se computan también los test de antígenos.

Estos datos han sido considerados en Italia como la constatación de que las restricciones de Navidad han funcionado, porque se ha impedido que los contagios se disparen como ocurrió en la segunda oleada.

Este domingo aumentaron los pacientes en cuidados intensivos y en la actualidad hay 2.400, catorce más que ayer.

En general la presión en los hospitales italianos decrece. De las 499.278 personas que padecen el virus en estos momentos, la gran mayoría permanece aislada en sus casas con pocos síntomas o sin ellos, mientas que 23.709 están ingresados, 80 menos que ayer sábado.

Mientras avanza la campaña de vacunación y hasta hoy se han suministrado 1.370.449 dosis en Italia y 93.662 personas ya han recibido las dos dosis de Pzifer y están completamente vacunadas.

A este respecto, el Gobierno italiano ha anunciado acciones legales contra Pfizer y BioNtech por la reducción de los lotes de vacunas enviados y también lo hará con Astrazeneca si incumple los contratos y manda menos de las acordadas después de recibir la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento.

Etiquetas
stats