Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia suma 6.000 contagios en el último día tras una semana de reapertura

Italia suma 6.000 contagios en el último día tras una semana de reapertura
Roma —

0

Roma, 3 may (EFE).- Italia registró 5.948 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja desde octubre, y 256 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano, una semana después de que el país comenzara su proceso de reapertura.

Los casi seis mil nuevos casos suponen la menor cifra desde que el 13 de octubre de 2020 se registraran 5.901, aunque se hicieron menos pruebas diagnósticas de lo habitual, 121.829, como ocurre a menudo los lunes.

En total han perdido la vida 121.433 personas desde que comenzara la emergencia sanitaria en Italia en febrero de 2020 y han contraído el coronavirus 4.050.708 personas en el país en lo que va de pandemia.

En cuanto a la presión en los hospitales, de las 423.558 personas con el Sars-CoV-2, la gran mayoría está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos, y los ingresados ascienden a 20.885, 16 más que el domingo.

Los enfermos que requieren cuidados intensivos son 2.490, lo que supone un descenso de 34 pacientes respecto al día anterior. Y los curados de la COVID-19 en Italia superaron hoy los 3,5 millones.

Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza a un ritmo de casi medio millón de dosis diarias. En total se han inoculado 20.885.469 vacunas y 6.302.433 italianos han sido inmunizados al recibir la pauta completa del fármaco.

Italia cuenta ya con un territorio considerado “libre de covid” tras vacunar al 90 % de su población: la isla de Prócida, en la región de Campania (sur), que en cuatro días inmunizó a más de 6.000 de sus 7.500 ciudadanos con la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

El país emprendió hace una semana un proceso de desescalada con la reapertura, en las regiones de riesgo bajo de contagio o “zonas amarillas”, de bares y restaurantes, museos, cines y teatros, y la vuelta a los colegios hasta la educación secundaria, entre otras medidas.

Catorce regiones de las veinte italianas siguen en “zona amarilla”, incluidas el Lacio y Lombardía, cuyas capitales son Roma y Milán, respectivamente.

Desde hoy, el Valle de Aosta (norte) es la única en “zona roja” o confinamiento blando, y la isla de Cerdeña aligera restricciones pasando de “roja” a “naranja”, el nivel medio en el que se mantienen las meridionales Sicilia, Calabria, Apulia y Basilicata.

Etiquetas
stats