Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 56 italianos evacuados de Wuhan llegaron a Roma y estarán en aislamiento

EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

EFE

Roma —

0

Los 56 italianos que fueron repatriados desde la ciudad de Wuhan, epicentro de la difusión del coronavirus, llegaron este lunes a Roma y serán trasladados a un espacio habilitado en un cuartel del Ejército en la periferia dela capital para ser sometidos a un periodo de aislamiento de dos semanas.

Uno de los italianos, un estudiante de 17 años que había pedido la repatriación, tuvo sin embargo que permanecer en la ciudad debido a que presentaba un estado febril en el momento de la evacuación y ahora será sometido a pruebas para conocer si se ha contagiado con el coronavirus.

El avión con los repatriados aterrizó en el aeropuerto militar de Pratica di Mare, cerca de Roma, e inmediatamente se activaron los protocolos de salud internacionales.

“Hay 56 pasajeros. Todo ha ido bien y nadie parece haber tenido ningún problema en el vuelo. Entre ellos también hay seis niños”, dijo a los medios italianos Stefano Verrecchia, jefe de la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Verrecchia explicó que el adolescente italiano tuvo que quedarse en Wuhan porque tenía fiebre ahora está bajo observación en el hospital de la ciudad china y que la embajada está supervisando su situación y que ahora los evacuados serán examinados y llevados a Cecchignola “donde, si es necesario, también podrán contar con asistencia psicológica”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, agradeció en Twitter a todos los que organizaron el regreso de los italianos de Wuhan.

Actualmente, en Italia se han registrado dos casos de turistas chinos a los que se detectó el coronavirus y que se encuentran ingresados en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani,

El centro médico informó de que las condiciones de la pareja son estacionarias y que están siendo tratados con medicamentos sintomáticos para la gripe.

Mientras que otros 17 turistas chinos que estaban viajando con los dos ingresados “siguen aislados y se les está vigilando con extrema precaución”.

También informaron de que anoche fue ingresado en el centro un paciente irlandés al que se está sometiendo a pruebas para detectar la posibilidad de una infección por coronavirus.

Las víctimas mortales por la neumonía de Wuhan ascienden ya a 361 personas y los infectados a 17.205, según las autoridades chinas.

Etiquetas
stats