Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que caída del paro es con contratación precaria y muy bajos salarios

Los autónomos valoran el alza de los emprendedores en marzo, clave para la economía

EFE

Madrid —

0

El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha asegurado hoy que los datos de desempleo de marzo “se producen en un contexto de contratación precaria y con muy bajas retribuciones”.

En un comunicado, IU opina así después de conocerse hoy que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en marzo en 60.214 personas, hasta contabilizar un total de 4.451.939, lo que representa el mayor descenso en un tercer mes del año desde 2002.

García Rubio celebra que hay menos parados pero destaca que la “desigualdad creciente es la regla”, y añade que la evidencia de la precariedad está en que el 90 % de los contratos firmados son temporales y del 10 % restante sólo la mitad es a tiempo completo.

El responsable de Economía y Empleo de IU también señala que al Gobierno parece que no le importa que se mantenga el retroceso de la cobertura de los desempleados.

Etiquetas
stats