Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda apunta que Ayuso trata de privatizar su plan de vacunación

La izquierda apunta que Ayuso trata de privatizar su plan de vacunación
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han exigido este lunes al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que abandone la “confrontación” con el Ejecutivo central en relación a la entrega de las dosis de la vacuna y han criticado que el plan de vacunación en la Comunidad de Madrid vaya “a tirones”, en un intento, a su juicio, de tratar de privatizar su suministro a la población.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha criticado que Ayuso haya asegurado que tenían “un plan” de vacunación “perfectamente preparado”, cuando se ha demostrado que “no ha sido realista para poder ser efectivo”.

Madrid ha afirmado que ha puesto el 6 % de las vacunas recibidas hasta hora pese a exigir más dosis a Sanidad, lo que demuestra, según Gabilondo, que el plan regional va “a tirones” cuando las vacunas deben suministrarse “mañana, tarde, todos los días de la semana, también los fines de semana”.

Por ello, el PSOE ha solicitado este lunes la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para explique “qué ocurre con las vacunas, cuál es el plan que tienen de vacunación” y si existe la intención de iniciar “mecanismos de privatización”.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha apuntado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso trata de hacer uso de una estrategia de “brazos caídos para acabar privatizando” el plan de vacunación en la región.

Gómez Perpinyà ha afeado la actitud de Ayuso de “confrontamiento por tierra mar y aire” con el Gobierno central, y que la Comunidad de Madrid asegure que solo haya suministrado el 6 % de las dosis recibidas “cuando hay vacunas”, pese a exigir más al Ministerio de Sanidad.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha celebrado que el 2020 acabara con personas vacunadas en España gracias al Gobierno estatal, que ha establecido unos criterios en base a las “necesidades” de la población.

Serra ha considerado que “hay un plan premeditado y deliberado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para fomentar la sanidad privada”.

Etiquetas
stats