Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La japonesa ingresada por alta fiebre tras volver del Congo da negativo en ébola

EFE/Patricia Martinez/Archivo

EFE

Tokio —

0

La mujer japonesa ingresada este sábado en un hospital de Tokio tras desarrollar fiebre elevada a su regreso de una estancia en la República Democrática del Congo ha dado negativo en la prueba del ébola, informó el Ministerio nipón de Sanidad.

Aunque el Instituto Nacional de Investigación de Enfermedades Infecciosas determinó que no ha contraído el virus, la paciente “seguirá hospitalizada como medida de precaución y se hará un seguimiento de su salud”, dijo el Ministerio en un comunicado.

La mujer, de unos 70 años y residente en la prefectura de Saitama (al noroeste de Tokio), estuvo en el país centroafricano por motivos laborales hasta el 30 de julio y fue ingresada en un hospital de la capital japonesa el 3 de agosto tras experimentar fiebre elevada.

Pese a que estuvo en áreas en las que el ébola es endémica, la mujer dijo a las autoridades que no entró en contacto con pacientes de la enfermedad altamente contagiosa durante su estancia allí.

La fiebre podría ser un síntoma de la gripe, puesto que la mujer dio positivo en gripe A en los exámenes hospitalarios.

Etiquetas
stats