Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JEC dice que apoderados e interventores no pueden vestir camisetas del partido

EFE

Madrid —

0

La Junta Electoral Central (JEC) ha advertido hoy de que los apoderados e interventores de los partidos no podrán vestir camisetas identificativas de la formación a la que pertenecen durante la celebración de los comicios del 26 de junio.

La JEC ha respondido así, en un acuerdo fechado el 15 de junio, a la consulta que formuló la coalición Unidos Podemos.

Según el organismo, la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) establece que “ni en los locales electorales, ni en sus inmediaciones se podrá realizar propaganda electoral de ningún género”.

Asimismo, argumenta que la identificación discreta de los apoderados e interventores “constituye una excepción”, pero asegura que esta excepción no ampara el derecho a que las formaciones políticas diseñen una vestimenta específica para ellos, “dado el sesgo propagandístico” que ello supondría.

Etiquetas
stats