Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La india Jet Airways deja de volar con Boeing 737 MAX tras el siniestro etíope

Singapur suspende los vuelos del Boeing 737 MAX tras el accidente en Etiopía

EFE

Nueva Delhi —

0

La aerolínea india Jet Airways ha dejado de volar con sus Boeing 737 MAX, después de que una aeronave de este modelo se estrellase el domingo en Etiopía y causase la muerte de las 157 personas a bordo.

“Jet Airways tiene cinco Boeing 737 MAX en su flota, pero actualmente no está volando ninguno de estos aparatos. La aerolínea está en contacto con el productor y el regulador en el contexto de este acontecimiento”, informó la compañía en un comunicado.

Esta decisión llega después de que el pasado abril Jet Airways anunciara su intención de adquirir 75 aviones Boeing 737 MAX, que se sumaban al pedido de otros 75 del mismo tipo firmado en 2015 entre la empresa aeronáutica estadounidense y la aerolínea comercial india, una de las principales del país asiático.

Etiopía, China, Indonesia, Brasil, México, Singapur y Mongolia, entre otros países, han informado en los últimos dos días de la suspensión de las operaciones de este modelo de avión.

El accidente aéreo que desencadenó las suspensiones se produjo el pasado domingo, pocos minutos después de que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines despegase del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.

A los seis minutos de vuelo, el pilotó reportó “dificultades” y solicitó regresar al aeropuerto etíope, lo que le fue concedido, pero el avión se estrelló a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba, causando la muerte de todos sus ocupantes.

Los 157 fallecidos pertenecían a 35 nacionalidades y entre ellos se encontraban cuatro indios, incluida una consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.

Etiquetas
stats