Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson y Aoun abordan la situación humanitaria tras la explosión en Beirut

La Liga Árabe se propone brindar “apoyo continúo” al Líbano
Londres —

0

Londres, 8 ago (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente libanés, Michel Aoun, abordaron este sábado las necesidades humanitarias, sanitarias y de reconstrucción en el Líbano tras la devastadora explosión en el puerto de Beirut.

El jefe del Gobierno británico reiteró la amistad del Reino Unido con el Líbano y envió las condolencias al pueblo de ese país, donde más de 150 personas murieron por la explosión del martes, según informó este sábado un portavoz de la residencia de Downing Street.

“El presidente Aoun le agradeció al Reino Unido por el apoyo prestado hasta ahora, incluido un fondo de emergencia de cinco millones de libras (5,5 millones de euros)”, añadió la fuente.

“Dado que el Líbano afronta una crisis financiera, el coronavirus y los efectos de esta trágica explosión, (Johnson y Aoun) acordaron trabajar con socios internacionales para asegurar la recuperación a largo plazo del país”, indicó el portavoz.

Los trabajos de rescate continúan en el puerto de Beirut, donde equipos internacionales tratan de recuperar cadáveres bajo los escombros dejados por una explosión que hasta el momento ha causado 154 muertos, 5.000 heridos y al menos 60 desaparecidos.

Etiquetas
stats