Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada estable en gran parte del país y viento fuerte en varias zonas

Jornada estable en gran parte del país y viento fuerte en varias zonas
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país, así como fuerte viento en el Estrecho, Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán.

Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y central, norte de Navarra y en Pirineos, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto del área cantábrica, alto Ebro y en la zona del Estrecho, con cota de nieve entre los 1.300/1.500 metros, que bajará a lo largo del día a unos 700/900 metros.

A lo largo de la jornada, se irán formando intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, que pueden dar lugar a algunos chubascos dispersos, más probables en el este del archipiélago balear.

Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el norte de Canarias, mientras que las temperaturas experimentarán pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde soplará de componente este. Será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

----------------------------

- GALICIA: nubes bajas en el extremo norte, que dejarán algunas brumas y bancos de niebla en zonas altas de La Mariña y alguna precipitación débil y ocasional sobre todo de madrugada; en el resto, despejado. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en general ligero, mientras que las máximas ascenderán localmente en Orense. El viento soplará procedente del este y noreste, flojo en el sureste por la mañana y con intervalos de fuerte en el litoral de La Coruña.

- ASTURIAS: cielo en general nuboso con algunos claros en el extremo suroeste y al final de la tarde en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en la cordillera. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas en la costa, en el tercio oriental y, de manera menos probable, en puntos del interior de la mitad este. La cota de nieve descenderá en la cordillera hasta alcanzar los 1.000/1.200 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo algún ascenso local de las mínimas la final del día. El viento soplará flojo variable, con tendencia a este y noreste, más intenso en el litoral, y con algún intervalo fuerte en zonas altas.

- CANTABRIA: brumas y probables nieblas en zonas altas por la mañana, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan lluvias débiles, menos probables en la zona de Campoo-Los Valles, localmente más intensas durante las horas centrales del día en el centro y este, menos frecuentes y dispersas por la tarde. La cota de nieve bajará de los 1.400/1.600 hasta los 800/1.000 metros. Las temperaturas podrían descender ligeramente, dejando heladas débiles en zonas altas de la cordillera. El viento soplará procedente del norte, flojo en general, más intenso en el litoral y en el extremo sur.

- PAÍS VASCO: probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, con tendencia temporalmente a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles, menos probables en el extremo sur, que serán localmente más intensas durante las horas centrales del día en la mitad norte. La cota de nieve descenderá desde los 1.400 metros hasta los 800/1.000 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente. El viento soplará del norte y noroeste, más intenso en el litoral y en el extremo sur.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, cielo nuboso con bancos de niebla y precipitaciones débiles en la primera mitad del día y claros durante la tarde. En el resto, intervalos de nubosidad baja matinal con tendencia a poco nuboso. La cota de nieve descenderá desde unos 1.500 metros hasta los 800/900 metros. Se espera un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, aunque no se descartan heladas débiles en zonas de montaña. El viento soplará procedente del noreste.

- NAVARRA: cielo cubierto, brumas matinales y bancos de niebla en zonas altas. Se esperan lluvias débiles en el tercio norte, más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica, sin descartar que se puedan extender al resto de la mitad norte. La cota de nieve pasara de los 1.300/1.500 metros hasta los 700/900 metros en el Pirineo. Las temperaturas mínimas descenderán excepto en la Ribera, donde se mantendrán sin cambios. Se prevé algunas heladas débiles en zonas altas del Pirineo. El viento soplará procedente del noroeste, más fuerte en Tudela, en la Ribera y en el Pirineo.

- LA RIOJA: probabilidad de precipitaciones débiles, bancos de niebla en montaña y grandes claros durante la tarde. La cota de nieve bajará desde los 1.500 metros a los 800/1.000 metros. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, dejando heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del norte, con rachas fuertes en la sierra y en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: precipitaciones débiles en el Pirineo, especialmente en la divisoria, y nubosidad baja en Teruel y oeste de Zaragoza. En el resto, cielo despejado. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, aunque se esperan heladas en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. El viento soplará de componente norte, con rachas muy fuertes en Zaragoza y el Pirineo.

- CATALUÑA: cielo nuboso en el Pirineo. Precipitaciones en el sector occidental, especialmente en el valle de Arán. En el resto, poco nuboso con posibles chubascos en Gerona y Tarragona. La cota de nieve bajará de los 1.500 metros hasta los 800 metros, pudiendo acumularse en el valle de Arán más de 7 centímetros por encima de 1.100-1.000 m. Las temperaturas máximas ascenderán localmente en el litoral de Barcelona y en la mitad sur. Se esperan heladas en el Pirineo. En el Pirineo y Ampurdán, soplará viento de componente norte con rachas muy fuertes; en el resto, viento de flojo a moderado del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona, con tendencia a este en el litoral sur y central.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará procedente del noreste y este.

- MADRID: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo aislado de nubes bajas a primeras horas del día en el área de la sierra. Las temperaturas descenderán en la sierra y ascenderán en las demás zonas. Se esperan heladas débiles en zonas altas de la sierra. El viento soplará procedente del noreste, más intenso en la mitad oriental de la comunidad.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos aislados de nubes bajas y algún banco de niebla a primeras horas del día en las sierras del noreste. Las temperaturas descenderán ligeramente en el noreste, dejando algunas heladas débiles. Viento flojo, del este en Albacete y del sur de Cuenca; en el resto, viento del noreste, flojo en Ciudad Real y más intenso en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el interior norte y con intervalos nubosos al final del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, excepto algún ascenso ligero de las máximas. En el interior de Castellón, soplará viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte; en el resto, variable flojo y de componente sur.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral. Las temperaturas experimentarán ligeros cambios, mientras que el viento soplará de componente este.

- ISLAS BALEARES: cielo cubierto por la tarde con algún chubasco ocasional, más probable en Menorca y Mallorca. La cota de nieve bajará por la noche hasta alcanzar los 1.100 metros. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará de componente oeste, y girará por la noche en Menorca y Mallorca a norte y noreste con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, que podrían dejar precipitaciones débiles. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. El viento soplará de componente este, fuerte en el litoral mediterráneo oriental y rachas de levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, más marcado en zonas del interior. El viento soplará de componente norte.

Etiquetas
stats