Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 45.000 jóvenes del Movimiento Scout se reúnen en un encuentro en EE.UU.

Más de 45.000 jóvenes del Movimiento Scout se reúnen en un encuentro en EE.UU.

EFE

Washington —

0

Más de 45.000 jóvenes se reunirán a partir de este lunes en una reserva natural de Virginia Occidental (EE.UU.) en el mayor encuentro de asociaciones de exploradores del mundo, establecido por la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El evento “Jamboree Scout Mundial”, que llega este año a su edición número 24, tiene el objetivo de motivar a los jóvenes exploradores para convertirse en “ciudadanía activa y crear un mundo más sostenible”, aprendiendo sobre problemas globales como el cambio climático o la desigualdad de género, según sus organizadores.

Además, el campamento servirá para que desarrollen talentos que “les ayudarán a avanzar en un mundo en constante cambio a través de actividades como formaciones para el liderazgo o diálogos sobre la paz y la sostenibilidad del planeta”.

Para el secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Ahmad Alhendawi, el Jamboree es una “extraordinaria oportunidad” para que los jóvenes conecten y aprendan los unos de los otros, “mientras celebran la diversidad y la unidad de este movimiento global y la fortaleza de sus 50 millones de miembros”.

La reserva Summit Bechtel, situada cerca de la ciudad de Beckley en el estado de Virginia Occidental y administrada por el Consejo Nacional de Boy Scouts de Estados Unidos, será la sede que acogerá la reunión de exploradores.

Según su página web, la reserva natural comprende propiedades que suman más de 57 kilómetros cuadrados, es decir, unos 14.000 acres de superficie.

Etiquetas
stats