Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes de Japón y Corea del Sur se unen al Día de Acción Global por el clima

Estudiantes australianos se suman al Día de Acción Global por el clima
Tokio —

0

Tokio, 25 sep (EFE).- Jóvenes activistas de Japón y Corea del Sur se manifestaron hoy para reclamar medidas contra la crisis climática en el marco del Día de Acción Global, con acciones convocadas a través de la red o a pequeña escala en el contexto de la pandemia.

En Japón, un colectivo de estudiantes se sumó al llamamiento realizado por el movimiento “Fridays for Future”, cuyo rostro más conocido es la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, y lo hicieron principalmente con iniciativas virtuales para evitar grandes aglomeraciones de personas.

La plataforma Fridays For Future Tokyo llevó a cabo recogidas de firmas a través de internet a favor de abandonar los combustibles fósiles y de aplicar más medidas firmes contra el calentamiento global, además de una “tormenta de tweets” y diversas iniciativas a través de Instagram y otras redes sociales.

Los activistas nipones también organizaron una protesta frente al edificio del Parlamento en la capital nipona, en la cual varias decenas de participantes dejaron sus zapatos en el suelo junto a carteles con lemas como “Sé parte de la solución” o “No tenemos tiempo”.

Recurrieron a esta forma de manifestarse en lugar de una marcha debido a las restricciones que aplican las autoridades niponas de protestas en esa zona y al riesgo de propagación del nuevo coronavirus, según explicó en un comunicado Fridays For Future Tokyo.

En Japón, quinto mayor emisor global de dióxido carbono, unas 5.000 personas se manifestaron el año pasado en el marco de la marcha global contra el cambio climático, en convocatorias en distintas partes del país.

Asimismo, en Seúl en torno a una decena de activistas se manifestaron este viernes ante la embajada de Estados Unidos (el mayor emisor de gases de efecto invernadero per cápita) en la céntrica plaza de Gwanghwamun portando mensajes como “Emergencia climática” o “Queremos poder vivir”, y algunos de ellos con las manos manchadas de rojo simulando sangre.

El escaso número de participantes responde a que desde agosto están prohibidas en la capital de Corea del Sur (octavo mayor emisor planetario de gases contaminantes) las manifestaciones de más de 10 de personas debido al reciente incremento de contagios de COVID-19 en el país asiático.

Etiquetas
stats