La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juguete sexual, un negocio para el día a día que triunfa desde Alicante

El juguete sexual, un negocio para el día a día que triunfa desde Alicante
Castelló —

0

Castelló, 28 feb (EFE).- La compañía alicantina Diversual se ha convertido en líder en España en venta de juguetes sexuales a través de Internet con una filosofía que apuesta por la comunicación y la normalización del uso de estos productos en el día a día como algo "natural y beneficioso", sin importar si se tiene pareja o no y cada vez más innovadores y a precios más accesibles.

Con cerca de 6.000 productos catalogados, la empresa que nació de la mano de dos emprendedores en Alicante en 2013 es ahora líder de ventas en España en el sector de los juguetes eróticos por internet, y además constituyen la comunidad sobre formación sexual de habla hispana mas grande de Internet.

El equipo interdisciplinar que forma la marca atiende a diario decenas de consultas a través de redes sociales -con comentarios o mensajes directos-, correo electrónico y en las propias descripciones de los productos, ya que la comunicación es para la empresa tan importante como lo es en las relaciones sexuales y de pareja.

EL SATISFYER QUE LO CAMBIÓ TODO

Desde Diversual explican a EFE que el aumento de la venta online de productos eróticos viene, sobre todo, desde 2019 con el "boom" del estimulador de clítoris de la marca Satisfyer, que se popularizó tanto a través de redes sociales, con "influencers", con colaboraciones con otras marcas y con los comentarios y recomendaciones de "la gente normal".

Con el foco puesto en este producto, se ve que "se está perdiendo el miedo a hablar de sexualidad, del uso de juguetes eróticos y de masturbación, sobre todo por las mujeres, para las que era mucho más tabú", ya que antes "no nos atrevíamos a decirlo abiertamente, y ahora todo es más normal y más natural".

La revolución del Satisfyer ayudó a normalizar y como efecto colateral "muchas personas se animan y se adentran en el mundo de los juguetes eróticos" y "descubren un mundo de posibilidades", añaden.

Además, el precio "tan competitivo" del Satisfyer, cuyo modelo clásico se puede adquirir por apenas 25 euros, ha democratizado el acceso a los juguetes eróticos que ahora "se pueden comprar de muy alta calidad y a buen precio", cuando hace unos años los productos buenos eran de precio muy elevado.

EL CALOR DE LAS REDES SOCIALES

Otra de las patas del éxito de ventas de este tipo de producto son las redes sociales, según destacan desde la marca, que tiene en Instagram su gran baza y su canal principal de comunicación; hace dos años tenían 4.000 seguidores y ahora acumulan 310.000.

Además cuentan en su web con una "Academia Erótica" con la que se proponen "ayudarte a ser un poquito más feliz y que puedas disfrutar de una sexualidad más completa y placentera". En ella se ofrecen cursos, clases, entradas en el blog sobre diversas temáticas de actualidad relacionadas con el sexo y un espacio de debate y reflexión sobre las posibilidades, las modas y otros asuntos de trascendencia, como las enfermedades de transmisión sexual o los mitos y prejuicios erróneos en torno al sexo.

Una academia creada por el equipo de contenidos de Diversual que está formada por redactores e ilustradores propios y que transmiten un tono cercano y natural, con asesoramiento de sexólogos, psicólogos y hasta de ginecólogos, y que intenta ofrecer "un punto de vista lo más veraz y cercano a la salud posible, lejos de frivolidades".

EL CONFINAMIENTO Y EL SEXO

En cuanto a la evolución de las ventas de estos productos, señalan desde Diversual, "conforme avanzaba 2019 y llegaba 2020 con la pandemia y el confinamiento se vio un aumento, no solo de succionadores sino de juguetes en general".

A las dos semanas de decretarse el estado de alarma "estábamos vendiendo a niveles de San Valentín o Navidad, muy altos". Tras pasar por un estancamiento, las ventas, a día de hoy, siguen siendo altas en comparación con los mismos meses de otros años.

A través de la interacción con su público y clientes, en Diversual ven que mucha gente está recurriendo a los juguetes sexuales porque no tiene a su pareja cerca, por las restricciones y confinamientos perimetrales y por la falta de ocio. Y apuntan que "tanto los que tienen pareja como los que no" la tienen están comprando más.

EL PLACER DESDE EL MÓVIL

Sobre la tendencia de productos, desde la compañía explican que están empezando a destacar los juguetes con aplicación para teléfono móvil, que facilitan la conexión de parejas separadas por restricciones de movilidad. Han aparecido "bastantes modelos a buen precio", productos "más innovadores, con más funciones y que aportan algo diferente" y que se distancian de aquellos "realísticos de toda la vida, que, aunque tienen su público, se venden menos".

En cualquier caso, desde Diversual señalan que los juguetes eróticos se pueden usar tanto en solitario como en pareja, y se esfuerzan desde todos sus canales en "intentar desmontar el mito de que son solo para solteros o para insatisfechos".

Rosabel Tavera

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2021 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats