Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker: “La Unión Europea se construyó sobre las cenizas del Holocausto”

Juncker: "La Unión Europea se construyó sobre las cenizas del Holocausto"

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo con motivo del Día Internacional del Holocausto este domingo que la Unión Europea (UE) se construyó sobre la tragedia del genocidio judío y llamó a respetar la “obligación moral” de recordarlo y luchar contra el antisemitismo.

“Nuestra Unión se construyó sobre las cenizas del Holocausto. No toleraremos ninguna forma de antisemitismo, desde el lenguaje cotidiano del odio, en internet o fuera, hasta los ataques físicos”, señaló Juncker a través de la red social Twitter.

El presidente del Ejecutivo comunitario rindió homenaje “a los 6 millones de mujeres, hombres y niños judíos, así como al resto de las víctimas asesinadas durante el Holocausto”, y pidió que su memoria no caiga en el olvido.

“Recordarlo y luchar contra el antisemitismo es nuestra obligación hacia la comunidad judía e indispensable para proteger nuestros valores europeos”, agregó Juncker.

El político luxemburgués añadió que “no podemos cambiar la historia, pero podemos asegurarnos de que las generaciones futuras no sean testigo de nuevo de este horror intolerable”.

Por su parte, y en la misma red social, el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, describió el Holocausto como “la negación de la esencia de la humanidad”.

“Apuntalada por la dignidad humana y la libertad personal, la Unión Europea se fundó para que esto nunca volviera a suceder”, agregó el presidente de la Eurocámara.

Según un informe presentado esta semana por la Unión Europea por el Judaísmo Progresista (EUPJ) y elaborado con apoyo de las universidades estadounidenses de Yale y Grinnell College, países europeos como Polonia, Hungría, Croacia, Lituania y Letonia están revisando y minimizando su memoria del Holocausto.

“El revisionismo de hoy coincide con un aumento de los movimientos políticos nacionalistas y de extrema derecha que quieren dar marcha atrás en democracia, Estado de derecho y la multiétnica y tolerante UE”, declaró en la presentación del informe el director de la organización en Bruselas, William Echikson.

Etiquetas
stats