Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado falla el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

El jurado falla el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

EFE

Oviedo —

0

El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 da a conocer este mediodía en Oviedo al ganador de este galardón, al que optan treinta y tres candidaturas de veinte nacionalidades entre las que se encuentran el proceso de paz en Colombia, la Policía Nacional o la Fundación Abogados de Atocha.

El de la Concordia, que el pasado año recayó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, es el último en fallarse de los ocho galardones convocados anualmente por la Fundación Princesa de Asturias.

En esta edición han sido distinguidos ya la actriz Núria Espert (Artes), el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), la historiadora británica Mary Beard (Ciencias Sociales), el biofísico estadounidense Hugh Herr (Investigación), el triatleta Javier Gómez Noya (Deportes), el novelista estadounidense Richard Ford (Letras) y la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional).

Los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVI edición, están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos “cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad”.

Etiquetas
stats