Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado de Valdemoro abre diligencias para investigar el fuego de Seseña

El consejero de Medio Ambiente afirma mantener la confianza de Cifuentes tras reafirmar su inocencia

EFE

Madrid —

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro ha abierto diligencias previas de investigación para esclarecer los hechos relacionados con el incendio del vertedero de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro, según han informado fuentes jurídicas.

Las diligencias previas se abren después de que la Guardia Civil haya puesto hoy a disposición de la magistrada el atestado con la investigación policial efectuada hasta la fecha y dirigida a determinar la supuesta autoría del incendio en el marco de la posible comisión de un delito contra los recursos naturales.

Dicha investigación recae sobre el juzgado de Valdemoro ya que, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el incendio se habría originado en suelo del término municipal de la localidad madrileña.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil trata de confirmar si el incendio del cementerio de neumáticos tuvo tres focos, tras tener claro que fue intencionado, según ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

La delegada ha precisado que aún es pronto para tener datos reveladores de la investigación, ya que el incendio sigue vivo y hasta que no se extinga totalmente no se podrán recoger muestras, en un trabajo en el que además “hay que tener mucho cuidado con destruir pruebas”.

“Parece que hay tres focos, pero hasta que la Guardia Civil no pueda entrar y lo vea no se puede confirmar”, ha dicho tras explicar que al parecer hay vecinos que grabaron imágenes en las que se ven esos tres puntos.

El incendio arrasa desde el pasado viernes el citado vertedero, en el que se acumulan unas 100.000 toneladas de neumáticos a lo largo de doce hectáreas.

Etiquetas
stats