Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado envía a prisión al acusado de matar a su mujer en Marchena (Sevilla)

Un juzgado envía a prisión al acusado de matar a su mujer en Marchena (Sevilla)

EFE

Sevilla —

0

El juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Marchena (Sevilla) ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de matar con un cuchillo a su mujer el pasado fin de semana en la localidad sevillana.

El juzgado, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha imputado al hombre la presunta comisión de un delito de homicidio doloso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El matrimonio tenía dos hijos y se encontraba separado de hecho, aunque no constaba demanda de separación o divorcio ni tampoco denuncias previas por malos tratos, ha añadido el TSJA.

La agresión mortal ocurrió el pasado sábado en el domicilio de la pareja, tras lo cual el acusado se lesionó levemente y fue detenido.

Una vecina y amiga de la mujer muerta en Marchena relató a Efe que el agresor le comunicó lo que había hecho y que cuando entró en la casa la cocina “estaba llena de sangre y había un cuchillo que recogió rápidamente”.

La vecina, M.R.R.A, una mujer de mediana edad y amiga de la fallecida y de su agresor, manifestó que sobre las tres de la madrugada del sábado el hombre llamó a la puerta de su casa para contarle “lo que había hecho”.

“Cuando entramos en la casa la cocina estaba llena de sangre y había un cuchillo en la mesa que recogió rápidamente. Mi pareja le dijo que se marchara fuera y obedeció”, indicó.

Se trataba de un cuchillo de cocina de medianas dimensiones con el que el hombre habría apuñalado en el pecho a la víctima, según el relato de esta vecina, que dijo que el acusado se autolesionó “superficialmente” en el pecho.

“Como pudimos, taponamos entre los dos la herida de ella hasta que llegaron los servicios de urgencia y la Guardia Civil”, subrayó.

“Era una mujer maravillosa, una gran madre y una gran esposa”, señaló la amiga con lágrimas en los ojos, en referencia a los dos hijos que tenía, uno de 18 años y otra de 10 años, que no se encontraban en la vivienda en el momento del apuñalamiento.

Etiquetas
stats