Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kase.O graba confinado “Renacimiento” en versión sinfónica con fin solidario

El rapero, productor y compositor Javier Ibarra Ramos, conocido artísticamente como Kase O.

EFE

Oviedo —

0

El rapero Kase.O ha grabado en versión sinfónica “Renacimiento” junto a la Orquesta de Cámara de Siero (Asturias), una colaboración en la que han participado 52 músicos desde su confinamiento domiciliario y cuyos fondos irán destinados a la ONG Clowntagiosos, que realiza sus actividades solidarias en el Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

La propuesta partió el pasado 19 de marzo de la orquesta asturiana al artista zaragozano, después de haber realizado una colaboración en el Principado hace tres años.

La selección de “Renacimiento”, uno de los temas más populares de Kase.O, se debió a que cuenta con un texto “revitalizador y optimista” ante el actual escenario de pandemia del coronavirus y dado que ya había sido interpretado en el proyecto anterior.

A partir de ahí, se elaboró una claqueta de sincronización, se fijaron pautas musicales para unificar criterios interpretativos y se establecieron otras de encuadre e iluminación y de audio para la grabación doméstica con teléfono móvil, ha informado la empresa Promociones Sin Fronteras.

Una vez recibidos los archivos, se sincronizaron los 52 audios, un trabajo que ha llevado semanas, tras lo cual Kase.O grabó su parte, también desde un dispositivo móvil, con la referencia sonora orquestal.

Todos los recursos que figuran en el vídeo musical, que se ha estrenado este martes, han sido obtenidos sin salir de casa, con tratamiento digital de recursos obtenidos en la red y de los captados por los propios miembros de la orquesta.

En total, han grabado 52 músicos desde sus domicilios ubicados en cinco países (España, Italia, Alemania, Estados Unidos e Indonesia), todos relacionados con la orquesta de forma permanente o por colaboraciones habituales, como los hermanos Carmona del grupo de La Bejazz, el organista indonesio Adra Karim, el multiinstrumentista Andreas Pritwittz y el compositor y saxofonista Javier Vázquez.

Etiquetas
stats