Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las “kellys” avisan al Gobierno de que “no van a estar de brazos cruzados”

Las "kellys" avisan al Gobierno de que "no van a estar de brazos cruzados"

EFE

Bilbao —

0

La asociación de camareras de pisos de hotel “Kellys” ha advertido hoy al Gobierno de que “no van a estar de brazos cruzados” mientras esperan soluciones a sus demandas de mejoras laborales y que al igual que continuaron con sus denuncias tras reunirse con el expresidente Mariano Rajoy, las “van a tener enfrente”.

La presidenta y vicepresidenta de la asociación, Ángela Muñoz y Miriam Berros, respectivamente, se han reunido en Bilbao con dirigentes del sindicato ELA, del que han valorado su papel de organización “combativa” en defensa de los intereses de los trabajadores.

En una conferencia de prensa, han señalado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su disposición a reunirse “pronto” con las camareras de pisos de hotel y han indicado que la responsable gubernamental ya tiene constancia de sus reivindicaciones por haberse reunido con anterioridad con ellas.

Mientras tanto, según ha indicado la presidenta de la organización, “no vamos estar de brazos cruzados”.

El colectivo reclama que no se den externalizaciones en su actividad y que en caso de producirse se garantice la subrogación de los trabajadores y la aplicación al completo del convenio sectorial.

Además han cuestionado la actuación de las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, porque su colectivo “necesita un sindicato combativo que haga huelgas porque sin ellas no se consigue nada”.

“El sindicalismo no se hace en los despachos”, ha afirmado la vicepresidenta de la organización, al criticar que CCOO y UGT, ante el reciente cambio de gobierno, “hayan decidido parar todas las movilizaciones y dar un 'tiempito' a Sánchez. Mientras tanto -ha criticado-, los currantes seguimos un 'tiempito' más explotados”.

Etiquetas
stats