La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry mantiene su primer encuentro con diplomáticos europeos

Kerry mantiene su primer encuentro con diplomáticos europeos
Berlín —

0

Berlín, 22 ene (EFE).- El enviado presidencial para el Clima de EEUU, John Kerry, mantuvo hoy una videoconferencia con el alto representante comunitario de política exterior, Josep Borrell, y varios ministros de Exteriores de la UE.

Según informó en un comunicado el ministro de Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, el encuentro fue la primera reunión de Kerry con diplomáticos europeos desde que el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para que su país vuelva a ingresar en el Acuerdo de París.

"Ha sido muy positivo sentarse cara a cara con John Kerry sabiendo que Estados Unidos está regresando a la lucha contra el cambio climático. Estoy expectante ante la cooperación en el futuro. sin los Estados Unidos como un actor activo nunca alcanzaremos los objetivos del Acuerdo de París", señaló.

Por el Acuerdo de París, suscrito en 2015, la comunidad internacional se comprometió a hacer todo lo posible, cada país en su marco nacional, para que las temperaturas medias no se incrementen más de dos grados con respecto a los valores preindustriales para evitar así las consecuencias más catastróficas del calentamiento global.

"Hemos echado de menos a Estados Unidos estos últimos cuatro años. Espero que juntos podamos trabajar por una transición verde que sea socialmente justa", agregó el ministro danés.

Kofod, que no aportó más detalles sobre el contenido de la reunión, aparece en una imagen en el perfil de Twitter del Ministerio de Exteriores participando en la videoconferencia con Kerry.

El ministro danés confió en que la UE y EEUU cooperen para alcanzar los objetivos de París y, a través de una "diplomacia del clima activa", involucren en la lucha contra el cambio climático a todos los mayores contaminantes.

"La UE debe jugar un papel más activo en la diplomacia internacional del clima. Debemos ser más ambiciosos en el abandono del carbón e inspirar a los otros", consideró Kofod.

En el encuentro participaron también, según el comunicado danés, varios ministros de Exteriores -sin especificar de qué países- y el primer vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermanns.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 20:15 h

Descubre nuestras apps

stats