Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kremlin lamenta la decisión de EEUU de abandonar el grupo de trabajo bilateral

El Kremlin lamenta la decisión de EEUU de abandonar el grupo de trabajo bilateral

EFE

Moscú —

0

El Kremlin lamentó hoy que Estados Unidos haya anunciado su decisión de abandonar un grupo de trabajo bilateral sobre el estado de la sociedad civil, en respuesta a lo que considera como el recorte de las libertades fundamentales en este país.

“En cualquier caso, es de lamentar que se cancele el formato de una actividad bilateral sin ser sustituido por otro más adecuado”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, citado por las agencias locales.

Con anterioridad, el subsecretario de Estado del Departamento de Democracia, Derechos Humanos y Legislación de EEUU, Thomas Melia, informó a la agencia rusa Interfax de que su país ha tomado la decisión de abandonar el grupo de trabajo adscrito a la comisión presidencial bilateral.

Explicó que tal iniciativa está relacionada con “los recientes pasos del Gobierno ruso de coartar (las libertades en) la sociedad civil”.

Desde que Putin asumiera la jefatura de Estado en mayo pasado, el Gobierno ruso ha adoptado una serie de represalias legales contra EEUU.

Entre éstas figura el cierre de la representación de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de EEUU en territorio ruso; la ley sobre “agentes extranjeros”, que endurece el control sobre las ONG financiadas por Occidente y la prohibición de adoptar niños rusos por familias norteamericanas.

Mientras, EEUU aprobó el “Acta Magnitski”, documento que contempla la elaboración de una lista negra de funcionarios implicados en la muerte en prisión preventiva en 2009 del abogado ruso Serguéi Magnitski, que investigaba casos de corrupción.

Etiquetas
stats