Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE valora los datos de empleo, pero recuerda que son peores que hace un año

La CEOE valora los datos de empleo, pero recuerda que son peores que hace un año
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- La CEOE ha valorado la “evolución positiva” que han experimentado los datos de desempleo y afiliación de septiembre, si bien ha advertido de que hay 447.062 cotizantes menos y 696.774 parados más que hace un año.

En un comunicado, la patronal ha puesto de manifiesto “el enorme esfuerzo del sector empresarial” y de los trabajadores por recuperar la normalidad económica y la vuelta a la actividad, en un entorno de gran incertidumbre marcado por los rebrotes de la covid-19 y las restricciones para la contención de la pandemia.

No obstante, ha reseñado que el mercado laboral se encuentra aún en una peor situación que en 2019, ya que en “los momentos más críticos de la pandemia” se perdieron 947.896 afiliados, aunque ya se han recuperado 447.367.

Asimismo, ha destacado que los datos de ERTE corroboran una ralentización de la recuperación de actividad respecto a meses anteriores, al tiempo que ponen de manifiesto un comportamiento heterogéneo por la mayor dificultad de algunos territorios y sectores para la vuelta a la normalidad.

Por lo tanto, ha considerado que aún queda “un largo camino por recorrer para recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis y la normalidad de la actividad en algunos sectores y territorios”.

Etiquetas
stats