Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda actual del transporte en Madrid supone la mitad que hace un año

La demanda actual del transporte en Madrid supone la mitad que hace un año
Madrid —

0

Madrid, 22 sep (EFE).- La red madrileña de transporte público registró el lunes, en el primer día de entrada en vigor de las nuevas medidas contra el Covid-19, 2,6 millones de viajes, que suponen el 50,4 % menos que la demanda de hace un año.

Según datos ofrecidos este martes por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la demanda del lunes fue similar a la del lunes de la semana anterior, día 14.

En Metro, con respecto a la semana anterior, el lunes se registró una caída del 1,7 %, con 1.047.664 viajes.

Para intentar reducir los contagios de coronavirus, desde el lunes y durante catorce días, con posibilidad de prórroga, la Comunidad de Madrid limita la movilidad de 858.193 personas en 37 áreas de la región con tasas de contagio altas, la mayoría en el sur y cuyos habitantes sólo pueden desplazarse para actividades imprescindibles.

Esta mañana, la red del suburbano madrileño registró en la hora punta (hasta las 8:00 horas) 136.696 viajeros, un 3,1 % más que hace una semana. En todo caso, el número de viajes sigue siendo un 50 % inferior respecto a los registrados hace un año en estas fechas.

En el caso de las 44 estaciones que prestan servicio en las 37 zonas afectadas por las nuevas medidas frente al coronavirus (COVID-19), el número de viajes en Metro de Madrid ha ascendido ligeramente (0,9 %).

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tuvieron cifras similares al lunes de la semana pasada, con 782.843 viajes, y las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del CRTM registraron un incremento del 3,6 %, con 479.449 viajes.

En los trenes de la red de Renfe Cercanías hubo una caída del 1,5 %, con 338.561 viajes.

Según el CRTM, dentro del plan de refuerzo del transporte público impulsado por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, Metro ha comenzado a instalar hoy 200 dispensadores de hidrogel en las 50 estaciones con más tránsito de la red del suburbano.

Los dispensadores están situados junto a los tornos de entrada y su instalación se completará en las próximas dos semanas. Las estaciones en las que van a estar disponibles concentran la mitad de usuarios diarios de Metro.

Además, a partir del lunes se ha ampliado el dispositivo de personal para la supervisión de aforo a las 44 estaciones afectadas por las nuevas restricciones. Este dispositivo también está operativo en otras 22 estaciones de gran afluencia.

Esta mañana, el sistema automático de control de aforo que opera en 225 estaciones, ha realizado a primera hora 1.277 microcortes, cuando lo habitual son unos 200, por el control más estricto de aforos que desde el lunes se lleva a cabo.

En cuanto al tráfico en hora punta, de 6:00 a 8:00 horas, este martes se ha desarrollado en Madrid sin excesivos problemas circulatorios ni incidencias graves, según el portal del Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

En la M-30 la movilidad ha aumentado un 0,5 % respecto a la semana pasada pero los datos son un 12,8 % menores que los recogidos durante el año pasado.

En mayor medida se ha incrementado el tráfico en la almendra central en un 2,6 % en comparación con el martes anterior aunque las cifras son un 18,8 inferiores a las de 2020.

En la periferia, la circulación ha aumentado en un 3,1 % respecto a la semana pasada pero los datos son un 22,5 % menores que los registrados el año pasado.

Etiquetas
stats