Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajada española en Praga cierra al público por un brote de COVID-19

La embajada española en Praga cierra al público por un brote de COVID-19
Praga —

0

Praga, 1 sep (EFE).- La embajada de España en Praga ha cerrado desde hoy y “hasta nueva comunicación” su sección consular al público debido a un brote de COVID-19, informó la misión diplomática en un comunicado.

Uno de los empleados de la sección consular dio positivo en el test de coronavirus, lo que “ha obligado a activar los protocolos sanitarios checos”, confirmó a Efe el embajador español, Ángel Lossada, en conversación telefónica.

Esos protocolos suponen “regular los contactos personales” así como aplicar “toda la normativa checa sobre prevención”, lo que incluye aislar a todo el personal del consulado que estuvo en contacto con la persona contagiada, añadió.

Ello no implica, por tanto, que se “clausure” el edificio de la embajada, en cuya planta baja está el consulado, matizó Lossada.

Desde una dependencia de la sede diplomática, el embajador explicó que “se aplicarán medidas de desinfección en puntos del edificio”.

Todos los servicios de atención al público del consulado quedan suprimidos “hasta nueva comunicación”, por lo que los contactos podrán ser sólo por vía electrónica.

“Espero que se restablezca la normalidad lo antes posible”, según Lossada, tras admitir que aún desconoce cuándo podrá reanudarse el funcionamiento habitual de la misión que dirige.

Etiquetas
stats