Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación SEPI elabora menús solidarios junto a Cruz Roja

La Fundación SEPI elabora menús solidarios junto a Cruz Roja
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La Fundación SEPI ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con la Cruz Roja para elaborar 220 menús diarios destinados a personas vulnerables de Madrid y poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis de la COVID-19.

En un comunicado, la Fundación SEPI ha informado de la apertura de la campaña de recogida de donaciones a través de la plataforma virtual 'SEPI Responde' para colaborar con esta acción humanitaria a través de la cual se recogen alimentos, se elaboran los menús y se distribuyen a los centros de Cruz Roja de Valdecanillas y Atocha.

Los menús se preparan en el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI, donde los empleados han diseñado una dieta saludable que consiste en primer y segundo plato y un postre.

Tal y como ha detallado la Fundación SEPI, en el primer eslabón de la cadena, se ha organizado la recogida de alimentos y su traslado a las instalaciones del Colegio Mayor para la elaboración de los menús, una tarea en la que participa MERCASA, a través de los productos recogidos en sus centros.

En las últimas dos semanas se han sumado al suministro de alimentos AhorraMás y Alcampo, que han aportado los productos frescos y congelados, mientras que los no perecederos proceden de la campaña de recogida de alimentos de la Cruz Roja.

TRAGSA es la empresa encargada del traslado de los menús en camiones refrigerados desde el Colegio Mayor a los centros que la Cruz Roja tiene en Valdecanillas y Atocha, donde se reparten entre las familias más necesitadas.

Este proyecto solidario se inició el pasado 22 de junio y desde su puesta en marcha se han servido 120 comidas diarias en Valdecanillas y 50 comidas y 50 cenas al día en Atocha.

Desde la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha organizado una campaña de recogida de donaciones, a través de la plataforma virtual 'SEPI Responde'.

En esta campaña se han involucrado todas las empresas del Grupo y los recursos que se obtengan serán destinados a la compra de alimentos para mantener viva la iniciativa solidaria durante el mayor tiempo posible.

Etiquetas
stats