La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India cruza la barrera de los 7 millones de casos de COVID-19

La India cruza la barrera de los 7 millones de casos de COVID-19
Nueva Delhi —

0

Nueva Delhi, 11 oct (EFE).- El número de casos de coronavirus en la India, el segundo país más afectado del mundo, superó este domingo los siete millones de contagios, con más de 74.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y alcanzó las 108.334 muertes.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el país confirmó 74.383 nuevas infecciones de la COVID-19 en la última jornada, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 7.053.806, el 19 % del total de casos en el mundo.

Este es el segundo país más afectado en cuanto al número de contagios, después de Estados Unidos con 7,7 millones de casos.

Mientras que con un total de 108.334 fallecimientos, 918 en las últimas 24 horas, ocupa el tercero en cuanto al número de muertes, detrás de EEUU (214.305) y Brasil (150.198).

Aún así, los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que la India, en la posición 20 en el ránking mundial, con una tasa de mortalidad del 1,5 %, tiene la más baja entre las naciones gravemente afectadas.

Los reportes del Ministerio de Salud muestran que la velocidad de contagios de la India sigue siendo la mayor del mundo con un incremento promedio del 1,1 % cada día, mucho más alta que la de EEUU, del 0,6 %.

Durante la última semana la nación también ha experimentado un ascenso sostenido en el número de recuperaciones por día, con cifras más altas que las de nuevos contagios.

En las últimas 24 horas, 89.154 personas han sido reportadas como pacientes recuperados, reduciendo el total de casos activos a 867.496 pacientes.

Esto indica que el 85,8 % o 6.077.976 de las personas infectadas se han recuperado, que es también la mayor cantidad de recuperaciones en el mundo.

La India mantienen al máximo su capacidad para practicar pruebas de detección alcanzando hoy un total de 85 millones de tests desde el inicio de la pandemia, 1,1 millones en las últimas 24 horas.

De acuerdo a estos datos, la nación tiene una tasa positiva del 6,4 %, lo que muestra también un significativo descenso desde el 8,8 % de su promedio desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 07:58 h

Descubre nuestras apps

stats