Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCU pide que las mascarillas sean gratis para las familias vulnerables

El Defensor del Pueblo pide que se reduzca también el IVA de los geles hidroalcohólicos
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha considerado positiva la bajada del IVA de las mascarillas, pero ha advertido de que ésta debería haberse aplicado antes y ha instado al Gobierno a que contemple el reparto gratuito para el 10 % de familias con ingresos que no permiten adquirirlas regularmente.

La OCU aplaude este iniciativa del Gobierno, pero considera que lo mejor hubiera sido dejar el IVA en el 0 % , una decisión que -recuerda- tomaron los gobiernos de Italia y Holanda, y que a su juicio debía haberse tomado antes.

Esta reducción del IVA al 4 %, según la OCU, supondrá para una familia de cuatro miembros y que use una única mascarilla al día un ahorro mensual medio de ocho euros si usa higiénicas desechables (pasaría de 48 a 40 euros) y de 19 euros si usa quirúrgicas (pasaría de 115 a 96 euros), es decir un ahorro de entre 96 y 228 euros al año.

OCU confía en que esta propuesta se acompañe de una “significativa reducción del precio máximo en todas las mascarillas, no solo las quirúrgicas”.

Etiquetas
stats