Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Miami, con casi 80 contagiados, sufre demoras de test de COVID-19

Florida supera los 300.000 casos de COVID-19 en medio de la preocupación
Miami —

0

Miami, 15 jul (EFE).- El Departamento de Policía de Miami tiene actualmente cerca de 80 miembros infectados con COVID-19 y 151 agentes en cuarentena, debido a un aumento en el último mes relacionado con la demora de los resultados de los test.

Como sucede con el resto de la comunidad de Miami, la Policía también está experimentando un aumento en los números de casos positivos, indicó al canal televisivo Local 10 Jorge Colina, jefe del departamento y quien en abril se contagió con el nuevo coronavirus y tuvo que aislarse en su vivienda.

“Internamente tenemos nuestro propio aumento. En los primeros meses tuvimos alrededor de 30 oficiales que resultaron positivos, pero en las últimas semanas, más o menos un mes, tenemos 68 oficiales que son COVID positivos y unos 11 empleados civiles”, detalló Colina en una entrevista.

En estos momentos, sostuvo, de más de 1.300 miembro con que cuenta el departamento, hay 151 policías en cuarentena, más de un 11 %.

Sin embargo, los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia no se han visto afectados debido a un plan redactado en marzo que destina a otro personal, como miembros de la unidad táctica, en puestos de oficiales de patrulla, comentó Colina.

Aunque la Policía es considerada personal prioritario para hacerse las pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, el departamento también sufre retrasos en el resultado de las pruebas, que en ocasiones tardan hasta siete días.

Hoy se sumó la preocupación de que algunos laboratorios de análisis no están informando los casos negativos a las autoridades del estado como es su obligación.

Eso puede significar que los porcentajes de casos positivos que suministran las autoridades del estado no son acordes con la realidad.

Personal del Departamento de Salud de Florida confirmó a Local10 que han detectado esa conducta irregular en algunos laboratorios privados y están solventando el problema para que no afecte la “transparencia e integridad de los datos suministrados”.

PRIORIDAD A LABORATORIOS AGILES

En una conferencia de prensa este miércoles desde la sede del Gobierno estatal en Tallahassee, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la gestión de algunos laboratorios y dijo que tienen un plan al respecto.

Según anunció, el Departamento de Gestión de Emergencias comenzará a enviar los test a los laboratorios con un historial de tiempos de respuesta más rápidos, dejando de lado a los rezagados, sin identificar cuáles son estos últimos.

“La prueba de COVID-19 y obtener resultados rápidos es fundamental para combatir el virus. Pero si un resultado negativo se da siete días después de la prueba, en realidad puede ser dañino”, dijo DeSantis.

“Es posible que la persona haya sido infectada en esos siete días. Entonces, de alguna manera, lo negativo puede ser una falsa sensación de seguridad”, agregó.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó hoy 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la COVID-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EE.UU.

En el condado de Miami-Dade, el más afectado en Florida y cuya situación fue comparada el pasado lunes con la de la ciudad de Wuhan (China) al inicio de la pandemia, se contabilizaron este miércoles 2.514 positivos nuevos.

Esta cifra elevó la cuenta a 72.317, mientras las muertes provocadas por la enfermedad suman en total 1.202.

Etiquetas
stats