Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La República Checa reintroduce la mascarilla en todo el transporte público

La República Checa reintroduce la mascarilla en todo el transporte público
Praga —

0

Praga, 1 sep (EFE).- La mascarilla protectora de boca y nariz ha vuelto a ser, a partir de hoy, obligatoria en todos los medios de transporte público de la República Checa, al entrar en vigor esta medida ordenada recientemente por el ministerio de Sanidad checo.

La imposición de la mascarilla en autobuses y tranvías había sido levantada el 1 de julio, pero ha vuelto a ser introducida como medida preventiva para evitar durante la temporada fría que se avecina las infecciones respiratorias que suelen acompañarla.

Al mismo tiempo, se exige la mascarilla también en los aeropuertos y en las reuniones bajo techo con más de cien participantes, como teatros, cines, eventos religiosos, etc.

De momento, no será necesaria la mascarilla en las aulas escolares, aunque las autoridades checas no descartan que tengan que recurrir a esta medida si empeora la situación epidemiológica, vigilada mediante un sistema de alerta de tres niveles.

Hasta el momento, la República Checa ha contabilizado 24.618 contagios por coronavirus, con 424 fallecidos, mientras que más del 70 por ciento se ha recuperado de la COVID-19, según los datos publicados por el ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats