Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Italia subió hasta el 9,7 % en julio

El desempleo subió dos décimas en la eurozona durante julio, hasta el 7,9 %
Roma —

0

Roma, 1 sep (EFE).- La tasa de desempleo en Italia aumentó en el mes de julio hasta el 9,7 %, 0,5 puntos porcentuales más respecto al mes de junio, en el que es el peor dato desde septiembre de 2019, según los datos provisionales divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

Mientras que aumentó 0,1 puntos porcentuales respecto a julio del año pasado.

La tasa de desempleo relativa a los jóvenes, entre los 15 y 24 años, aumentó hasta el 31,1 % respecto al 29,6 % del mes precedente.

El Istat señala que en julio, tras cuatro meses de descensos consecutivos, el empleo volvió a crecer, mientras, ante el descenso de los inactivos, continúa el incremento del número de personas que buscan trabajo.

El aumento del empleo sobre una base mensual fue del 0,4 % , que corresponden a 85.000 nuevos empleos. En general, la tasa de empleo subió en julio al 57,8 %, 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

La importante disminución del número de inactivos, un 1,6 % que corresponde a 224.000 personas, afecta a hombres, mujeres y todos los grupos de edad. La tasa de inactividad disminuyó hasta el 35,8 % (0,6 puntos respecto a junio).

Por el momento, el Gobierno italiano ha prologado hasta mediados de noviembre la imposibilidad de las empresas de despedir a sus trabajadores ampliando el periodo en el que se pueden acoger a los mecanismos de regulación de empleo temporal previstos.

Etiquetas
stats