La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La universidad catalana limitará las clases presenciales a partir del jueves

Cataluña ve "muy preocupante" el incremento de casos y ultima nuevas medidas
Barcelona —

0

Barcelona, 13 oct (EFE).- Las actividades docentes presenciales de las universidades catalanas se limitarán al máximo y pasarán a ser virtuales desde este jueves, 15 de octubre, y por un periodo inicial de 15 días, han confirmado a Efe fuentes de la Secretaria de Universidades (SUR) de la Generalitat este martes.

Gobierno de Cataluña prevé cerrar bares y restaurantes hasta final de mes

Gobierno de Cataluña prevé cerrar bares y restaurantes hasta final de mes

Como ha ocurrido hoy, la actividad de mañana miércoles, 14 de octubre, seguirá siendo presencial, excepto en aquellos casos en los que el profesorado haya avisado de lo contrario a sus alumnos, con la antelación suficiente.

Durante el día de mañana está previsto que las universidades concreten a sus alumnos las medidas de reducción, que afectarán a la actividad lectiva teórica presencial pero no a las que se llevan a cabo en espacios como laboratorios.

Los gerentes de las universidades han mantenido esta mañana una reunión con los responsables del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) en la que han consensuado la reducción de la actividad presencial a partir del próximo jueves y cuyos detalles se harán públicos a lo largo de esta tarde, ha informado al SUR.

El Govern y las 12 universidades catalanas acordaron este lunes, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud, reducir en los próximos días la actividad presencial en los campus, principalmente en las clases teóricas, para hacer frente al aumento de contagios de la COVID.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 15:12 h

Descubre nuestras apps

stats