Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Valladolid pone en cuarentena a una residencia con 220 estudiantes

La Universidad de Valladolid pone en cuarentena a una residencia con 220 estudiantes
Valladolid —

0

Valladolid, 22 oct (EFE).- La Universidad de Valladolid (UVa) ha puesto en cuarentena este jueves a los 220 estudiantes de la residencia Alfonso VIII, después de que diez de los residentes hayan dado positivo en las pruebas de la covid-19.

Según ha informado el centro académico, se trata de una medida preventiva y de carácter temporal y este jueves se trasladarán a la residencia equipos sanitarios para realizar las pruebas PCR a los contactos de los estudiantes que han dado positivo.

Desde la apertura del curso académico el 28 de septiembre pasado, la UVa acumula, a fecha de 21 de octubre, 120 positivos entre el colectivo de estudiantes, una cifra inferior a la media nacional.

La incidencia de los contagios en la UVa, que ha puesto en marcha en la vuelta a las aulas un protocolo de actuación ante la pandemia de la covid-19, está vinculada a las relaciones sociales fuera del ámbito docente.

Además, la Universidad de Salamanca (Usal) tiene en cuarentena preventiva dos colegios mayores, con unos 400 estudiantes, ante el incremento del número de positivos por coronavirus que se ha detectado en las últimas semanas.

Según ha informado la Usal, la cuarentena afecta a los colegios mayores de Oviedo y Fray Luis de León, con 33 positivos y 49 colegiales en cuarentena, respectivamente.

Etiquetas
stats