Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lacalle (PP) dice que la EPA alerta de “los riesgos vividos en el pasado”

Lacalle (PP) dice que la EPA alerta de "los riesgos vividos en el pasado"

EFE

Ávila —

0

El número cuatro del PP al Congreso por Madrid y asesor económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle, ha dicho este jueves en Ávila que los datos de la EPA del primer trimestre del año alertan de “los riesgos vividos en el pasado”.

Antes de participar en un acto del PP abulense, Lacalle ha calificado, en declaraciones a los periodistas, de “malísimas” las cifras de la Encuesta de Población Activa que señalan que España perdió 93.400 empleos hasta marzo.

“Lo que nos alerta esta EPA es de los riesgos que ya hemos vivido en el pasado; el riesgo de volver a la complacencia de 2008, a las políticas que generan que se convierta una ralentización moderada en una crisis”, ha explicado Daniel Lacalle.

En su opinión, los datos conocidos este jueves, “los peores desde 2013”, resultan pobres y “no corresponden con una economía que está en recuperación”.

El número cuatro del PP por Madrid ha señalado que lo que diferencia los datos de este primer trimestre con los de otros años es que en la EPA del año pasado existía un entorno de “posible subida de tipos de interés, mientras que ahora es al contrario”.

Respecto a las elecciones del domingo, ha señalado que en las urnas se decide “entre paro o empleo y crecimiento”.

Además, ha señalado que la división del voto del centroderecha “puede llevar a un resultado muy negativo para todos los que quieran progreso y mejora de la economía y de los datos de empleo”.

Etiquetas
stats