La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autonomías y el Gobierno abogan por sensibilizar pero no criminalizar a la juventud

Las autonomías y el Gobierno abogan por sensibilizar pero no criminalizar a la juventud
Madrid —

0

Madrid, 21 oct (EFE).- El Gobierno y las comunidades autónomas han coincidido este miércoles en abogar por sensibilizar, pero no criminalizar a la juventud en torno a los contagios por el coronavirus, en la conferencia sectorial que los ministros Sanidad y de Universidades han mantenido con los consejeros del ramo.

Tras dos horas de reunión, el ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha mostrado satisfecho por la reunión, ya que, según ha declarado, ha sido "muy positiva" pues consejeros y ministros han coincidido en que las aulas "son seguras" y que los contagios son "mínimos" en el recinto universitario.

Sí que ha admitido que a veces se producen algunos incidentes en entornos como colegios mayores o residencias, pero que se han controlado y se ha constatado que los protocolos están funcionando.

La reunión ha comenzado con la intervención de ambos ministros y se ha hecho hincapié en un análisis de buenas prácticas y en prestar mas atención a los colegios mayores y hacer una mayor monitorización sobre los contagios y su origen, según han señalado a Efe fuentes del encuentro.

El ministro Salvador Illa ha asegurado que los protocolos en las universidades "están funcionando", según ha señalado Universidades en un comunicado, en el que se ha incidido en que la reunión se ha coincidido en que las universidades son espacios seguros y que los contagios en ningún caso se están produciendo en el ámbito estrictamente docente.

Residencias y colegios mayores suponen así uno de los puntos señalados por las diferentes administraciones en el que poner la atención en estas semanas de especial interés epidemiológico.

Todos han coincidido también, según Universidades, en la necesidad de promover a través de campañas de concienciación formas de ocio seguro al tiempo que se eviten dinámicas de criminalización de la juventud universitaria.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 19:48 h

Descubre nuestras apps

stats