Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las hospitalizaciones por covid en Francia rozan el pico de la primera ola

Las hospitalizaciones por covid en Francia rozan el pico de la primera ola
París —

0

París, 11 nov (EFE).- El número de personas hospitalizadas por coronavirus ha seguido aumentando en Francia y, con 31.946 que fueron notificados este miércoles, se acerca al pico de la primera ola, cuando se llegó a 32.292 el 14 de abril.

De acuerdo con los datos del Gobierno, en 24 horas la cifra de internados por la pandemia se ha incrementado en 469.

Por lo que se refiere a los pacientes de covid-19 que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos son 4.803, frente a los 4.736 de la víspera, muchos menos que los 7.148 del techo que se alcanzó el 8 de abril durante la primera ola.

Las autoridades sanitarias francesas no han precisado los muertos en el último día. Lo que sí han indicado es que desde el comienzo de los registros en marzo se han contabilizado 42.535 fallecimientos.

Según la emisora France Info, la tasa de reproducción que indica el ritmo de contagios es de 0,93 al día por cada caso positivo. De confirmarse la tendencia en los próximos días con cifras inferiores a 1, algo que no sucedía desde comienzos de julio, sería un signo de la inversión en la curva epidémica.

El primer ministro francés, Jean Castex, comparecerá este jueves ante la prensa para dar su análisis sobre los datos sanitarios y anunciar posibles ajustes en el confinamiento domiciliario que está en vigor desde el 30 de octubre y que debe durar como mínimo un mes en Francia.

Varios miembros de su Gobierno ya han advertido sw que no habrá una flexibilización como esperan los propietarios de negocios que están cerrados por orden administrativa, como los bares, restaurantes o las tiendas de artículos considerados no esenciales.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats