Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las llamas amenazan en Huelva a un árbol símbolo de la lucha contra el fuego

Un voraz incendio calcina 9.000 hectáreas y deja 2.400 desalojados en Huelva
Zalamea la Real (Huelva) —

0

Zalamea la Real (Huelva), 29 ago (EFE).- El incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la provincia de Huelva amenaza a un acebuche centenario que desde 2004 es símbolo de la resistencia de la provincia contra los incendios forestales.

Se trata de un acebuche -'Olea Europea', un olivo silvestre- del municipio de Zalamea la Real considerado un símbolo al sobrevivir al incendio que arrasó 27.000 hectáreas en Huelva y Sevilla en julio de 2004, que cada mes de octubre es objeto de un homenaje y actividades durante toda una jornada en torno a él.

Desde 2004, cuando tuvo lugar el siniestro, que afectó también el término municipal de Zalamea la Real, se celebra la cita en torno al árbol, declarado por la Junta de Andalucía Monumento Natural y situado en la finca 'El Espinillo' de la aldea de Marigenta.

Aunque todo se quemó a su alrededor, el acebuche consiguió salvarse de las llamas y por ello cada año se celebra un homenaje de la asociación “Amigos del Árbol” con el objetivo de potenciar la conservación del patrimonio y del entorno natural.

Las llamas avanzan desde esta tarde al campo en el que se encuentra el árbol, amenazado seriamente con ser destruido a pesar de sobrevivir hace 16 años a un incendio que arrasó buena parte de la comarca.

Etiquetas
stats