Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latam Brasil suspende vuelos entre Sao Paulo y Milán por el coronavirus

La suspensión de los vuelos de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, y Milán, se prolongará desde este lunes hasta el próximo 16 de abril, según señaló la compañía aérea en un comunicado.

EFE

Sao Paulo —

0

La aerolínea Latam Brasil informó este lunes que suspendió, de forma temporal, sus vuelos entre Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, y Milán, debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) y a la baja demanda de pasajes con destino a Italia.

La suspensión de los vuelos de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, y Milán, se prolongará desde este lunes hasta el próximo 16 de abril, según señaló la compañía aérea en un comunicado.

Actualmente, Latam Brasil opera siete vuelos semanales con destino a Milán.

Brasil confirmó la semana pasada sus dos primeros casos de coronavirus en pacientes que viajaron recientemente a Italia, el país europeo más afectado por esta nueva enfermedad con síntomas parecidos a los de la gripe y donde ha dejado hasta el momento 52 muertos y más de 2.000 contagiados.

Las autoridades sanitarias brasileñas también investigan cerca 200 casos considerados como “sospechosos”, muchos de ellos localizados en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país.

“Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía está basada, en primer lugar, en la propagación del virus en Italia, así como en la caída actual en la demanda de la ruta”, explicó en la nota Jerome Cadier, primer ejecutivo de Latam Brasil.

Asimismo, afirmó que la aerolínea “se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos a reprogramar sin penalización” o a orientarles para un “reembolso completo”.

En este sentido, Latam Brasil comunicó que ya “está en contacto” con los pasajeros afectados para ofrecerles soluciones ajustadas a sus necesidades.

Los clientes con billetes para Milán podrán optar por elegir otra fecha de viaje, el reembolso completo de sus pasajes o cambiar el origen o el destino de su vuelo.

Por otro lado, aquellos que se encuentran actualmente en la ciudad italiana y pretenden retornar a Brasil, Latam Brasil se comprometió a “garantizar su regreso al país por medio de vuelos” de la empresa o “de compañías aéreas asociadas que operan esa ruta”.

La medida de Latam Brasil va en línea con la de la aerolínea British Airways, que también este lunes anunció la cancelación de cientos de vuelos a Estados Unidos y varios destinos europeos como consecuencia de una caída de la demanda atribuida a la expansión del coronavirus.

Latam Brasil forma parte del Grupo Latam, la principal compañía aérea de América Latina con vuelos para 145 destinos en 26 países.

El grupo está presente en seis mercados domésticos de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) y tiene operaciones internacionales en la región, así como en Europa Estados Unidos, Caribe, Oceanía, África y Asia.

Etiquetas
stats