Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Latin Grammy transmitirán concierto solidario “Colombia Cuida a Colombia”

En la imagen la cantante Li Saumet de la agrupación colombiana Bomba Estereo.

EFE

Bogotá —

0

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación transmitirá desde la cuenta de Youtube de los Latin Grammy el concierto solidario “Colombia Cuida a Colombia”, que unirá a decenas de músicos, actores y humoristas para recaudar fondos destinados a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Las personas podrán hacer parte de este movimiento desde casa y realizar sus aportes a través del botón de donación que aparecerá en el canal de Youtube”, detalló este jueves la academia en un comunicado.

El concierto -que contará con artistas como Andrés Cepeda, Carlos Vives, Bomba Estéreo, Grupo Niche, Juanes y Yuri Buenaventura- llenará los hogares colombianos de buenas vibraciones este viernes para atraer financiación que irá dirigida a la lucha contra el coronavirus.

El dinero recaudado a través de la plataforma de los Latin Grammy será dirigido a la ONG “GVNG.org”, quien a su vez se encargará de entregarlo al Banco de Alimentos de Colombia.

Además, desde hace varias semanas y a través de la página web de “Colombia Cuida a Colombia”, las personas pueden donar dinero.

Los fondos van dirigidos también a los sectores de la salud y apoyan la crisis alimentaria de las familias más afectadas por la cuarentena, que deja 6.507 contagiados y 293 fallecidos.

En este sentido, desde el 1 hasta el 26 de abril, la organización consiguió recaudar más de 7.000 toneladas de alimentos y 169,6 millones de pesos (unos 43.000 dólares) destinados a elementos de bioseguridad.

También colectó 3.251 millones de pesos (unos 840.000 dólares) para elementos de salud o medicamentos.

Otros artistas que están dispuestos a alegrar el aislamiento de forma solidaria son Nacho & Chyno, Miranda, Chocquibtown, Fonseca, Greeicy, Mike Bahía, Paola Jara, Jessi Uribe y Sebastián Yatra.

También harán apariciones especiales Shakira, J Balvin, Maluma y la actriz Sofía Vergara.

Antes del concierto, se emitirá un especial radial de humor con reconocidos presentadores como Jorge Alfredo Vargas, Antonio Casale y Gabriel de las Casas, entre otros.

“Colombia Cuida a Colombia” es una alianza de más de 300 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que conectan y movilizan a personas, fundaciones, y empresas, además del Gobierno, para mitigar el impacto negativo del COVID-19 en las poblaciones más vulnerables del país.

Etiquetas
stats