Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laza (Ourense) registra un terremoto 3,4 en la escala Ritcher

Laza (Ourense) registra un terremoto 3,4 en la escala Ritcher
Ourense —

0

Ourense, 15 may (EFE).- El ayuntamiento orensano de Laza ha registrado esta noche un terremoto 3,4 en la escala Richter, que se ha podido sentir en localidades próximas como Verín, e incluso en Chaves, ya en Portugal.

Este es el segundo movimiento sísmico que registra esta localidad en apenas dos días.

El anterior se produjo el jueves, a las 6:45 horas, y fue de intensidad 2,8 grados en la escala Ritcher.

En esta ocasión el fenómeno ha alcanzado la marca de 3,4 en la escala de Richter, por tanto intensidad III, y se situó a 5 kilómetros de profundidad, según los datos observados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico, que se originó a las 23.27 horas de esta noche, se ha notado en varias poblaciones de la provincia, como Cualedro, Verín y Oímbra y también en el país vecino, Portugal, en concreto en Chaves, tal y como han compartido varios internautas en las redes sociales.

Etiquetas
stats