Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leve repunte de casos activos y ligera bajada de presión en las UCIs gallegas

Leve repunte de casos activos y ligera bajada de presión en las UCIs gallegas
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 14 abr (EFE).- La comunidad autónoma de Galicia ha registrado en las últimas veinticuatro horas un leve repunte de los casos activos de covid-19 y una ligera bajada de la presión asistencial en las unidades de críticos de sus hospitales públicos.

Las últimas cifras dadas a conocer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), correspondientes a las seis de la tarde de ayer, martes, informan de que son 158 las personas hospitalizadas, dos más, mientras en las unidades de críticos los ingresados son 26, tres menos que en el último recuento.

En Galicia hay, según los últimos datos del Sergas, 2.400 pacientes con infección activa por coronavirus, 17 más.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus en la comunidad gallega un total de 119.055 personas, de las que 114.307 se han curado, y han fallecido 2.370 personas, una más que en el último recuento.

Las pruebas PCR realizadas suman ya 1.929.056, tras las 6.708 realizadas ayer en las que se han confirmado 133 positivos. Los test serológicos realizados hasta la fecha en Galicia ascienden a 870.182. 2.158 de ellas en las últimas veinticuatro horas.

El porcentaje de personas infectadas, por género, se sitúa en 53,6 % mujeres y 46,4 % varones.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que registra mayor número de pacientes con infección activa: 615 (+11), tras confirmarse 44 nuevos casos por PCR.

El área sanitaria de A Coruña ha reducido en 17 el número de casos activos en las últimas horas y baja a 599 pese a los 28 confirmados por PCR. Las áreas de Lugo y Ferrol siguen siendo las que menor incidencia registran, con 169 y 92 (+7) casos respectivamente.

En el resto de áreas sanitarias, Santiago de Compostela no ha registrado nuevos casos activos en las últimas horas y se mantiene en 367; la de Pontevedra registra 366 (+9), y 192 la de Ourense (+6).

Etiquetas
stats