Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ley del clima, que avanza hacia fase final, incorpora comité expertos científicos

La ley del clima, que avanza hacia fase final, incorpora comité expertos científicos
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- La futura ley de cambio climático, que entra en su fase final para su aprobación definitiva, incorporará la figura de un comité de expertos científicos en clima y transición energética como órgano responsable de “evaluar y hacer recomendaciones” sobre las políticas y medidas en ambas cuestiones.

A falta solo de las disposiciones finales, la ponencia que debate a puerta cerrada en el Congreso el proyecto de ley climática ha avanzado este martes en la tramitación parlamentaria y ha sacado adelante el bloque final de artículos de la ponencia (del 24 al 36), consolidado el grupo de apoyo con PSOE, UP, ERC, Bildu, PNV y Teruel Existe.

Los artículos aprobados hoy referentes a la investigación, desarrollo e innovación sobre cambio climático, gobernanza y participación pública, en concreto del 32 al 35, se han aprobado sin ninguna modificación, según fuentes parlamentarias consultadas por EFE.

Entre los textos aceptados también destaca la estrategia de transición justa, un instrumento dirigido a la optimización de las oportunidades y al empleo en los territorios vulnerables al proceso de transición.

Asimismo destaca el artículo relativo a la incorporación en la contratación pública de criterios medioambientales y de sostenibilidad energética, así como la inclusión de una enmienda del PNV para promover que la madera utilizada en el futuro proceda de bosques gestionados de manera sostenible.

El diputado de Unidas Podemos y presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso, Juantxo López de Uralde, ha mostrado su “satisfacción” por haber culminado este martes en la ponencia el proceso de aprobación de todo el articulado y consolidado el bloque de apoyo a la ley de cambio climático.

“El desarrollo de la ley avanza ya hacia su fase final para su aprobación definitiva”, ha concluido Uralde.

Etiquetas
stats