eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La cámara detenida mientras grababa una manifestación, en libertad con cargos: "Fui la primera detenida y no se habían producido altercados"

La reportera y otros cuatro detenidos han sido puestos en libertad con cargos de ocupación ilegal de inmueble, atentado contra la autoridad, desobediencia, daños y lesiones

"Intepretaron que era una de las ocupantes del edificio, pero estaba claro que no porque llevaba la cámara", explica

38 Comentarios

La cámara de televisón detenida mientras grababa una manifestación, al salir del juzgado

La cámara de televisón detenida mientras grababa una manifestación, al salir del juzgado

La cámara de la Sexta Noticias que fue detenida este sábado en Sevilla mientras trabajaba cubriendo una manifestación contra los desahucios ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez en la Audiencia provincial. A ella y a los otros cuatro detenidos se les imputan cargos de ocupación ilegal de inmueble, atentado contra la autoridad, desobediencia, daños y lesiones.

Algunos manifestantes ocuparon por sorpresa un edificio y la freelance se quedó grabando mientras su compañero se fue a enviar unas imágenes. Según ella misma ha relatado a eldiario.es, la policía entró en el edificio mientras ella grababa y le pidieron que dejara de grabar y se identificara. La reportera les entregó el DNI, porque no tiene carnet de periodista por ser freelance, y les explicó que trabaja para la cadena de televisión. "Intepretaron que era una de las ocupantes del edificio, pero estaba claro que no porque llevaba la cámara", explica.

"Fui la primera detenida y, en ese momento, no se habían producido altercados. No había pasado absolutamente nada", comenta Ana García. "Cuando me iba en el coche de la policía escuché gritos de 'Libertad, libertad'", añade.

Tras pasar una noche en comisaría, "incomunicados", los detenidos han pasado a disposición judicial. El juez de la Audiencia Provincial les ha dejado en libertad con cargos. Se les imputa ocupación ilegal de inmueble, atentado a la autoridad, desobediencia, daños y lesiones. "Consideran que alboroté a la gente, cuando yo allí no conocía a nadie y solo estaba haciendo mi trabajo", lamenta Ana García emocionada a las puertas del juzgado."Hasta hoy había ido a coberturas y nunca había tenido problemas: nunca me habían dicho que no pudiera grabar", concluye.



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha